INVESTIGANDO EN NUESTRA ESCUELA

Investigando en nuestra escuela (y fuera de ella) llegamos a varias conclusiones: 

* Nuestra escuela está construida en ladrillo (parte exterior, techo), aluminio y tiene enormes vidrios que permiten ingresar el sol durante todo el año. 

* Para obtener la gráfica de consumo debimos concurrir fuera de horario para conversar con los profesores y alumnos de UTU, ya que ellos forman parte de la misma. 

* Muchos aparatos no cuentan con etiquetado de eficiencia. 

* Debimos realizar campañas en las clases para involucrarlos en el uso eficiente de la energía. Muchas veces les decíamos que las luces de los salones estaban encendidas cuando no lo necesitaban.

* Involucramos a nuestras familias, volcando lo aprendido en nuestros hogares.

* Observando nuestra gráfica de consumo, resultante de los datos que ingresamos en la Calculadora de Consumo,
dedujimos varias cosas: 
 - El mayor consumo es en acondicionamiento ambiental. Esto se puede deber a: que los salones del medio poseen mampara para separarlos siendo difícil "calentarlos", los calefactores no son eficientes; permanecen encendidos aunque no se encuentre nadie en ellos, se "pierde" calor por debajo de las puertas que tienen unos cm de separación con el piso.
- Iluminación es el segundo lugar en consumo. La mayoría de las luces son led, salvo las de la cancha que son reflectores. Las luces del patio permanecen muchas horas encendidas.
- Calentamiento de agua es el de menor consumo, lo que puede ser debido a que tenemos un calentador solar de agua. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario