TIPS EFICIENTES


  TIPS  EFICIENTES
PARA SER MÁS EFICIENTES ESTOS SON NUESTROS CONSEJOS:
* Apaga luces y abre las cortinas para que ingrese  luz natural.
* Si no estás en una habitación apaga las luces y desenchufa  lo que tengas encendido.  
* Desenchufa los artefactos eléctricos que no estés utilizando como cargadores, televisores, microondas, ya que siguen consumiendo energía.
* Cierra puertas y ventanas cuando esté encendida la calefacción.
* Revisa los burletes de la heladera y en caso de ser necesario cámbialos. Para ello abre la puerta, coloca una hoja de papel dejando la mitad hacia afuera. Cierra la puerta y haz presión tirando de la parte de la hoja que quedó hacia afuera. Si la hoja sale fácilmente, sin oponer resistencia es que los burletes deben ser sustituidos.
* Es preferible que cargues  el lavarropas al máximo y no que laves varias veces pocas prendas.
* Si necesitas cambiar un aparato eléctrico elige aquel que te permita realizar un consumo inteligente. Fíjate que su etiquetado sea clase A, ya que son los más eficientes.
* Cambia a luces LED, son eficientes y además no contaminan.
* Conoce la fórmula mágica para calcular tu consumo:
Consumo (kWh) = Potencia (kW) x tiempo (h)
Es decir que para hallar el consumo de energía eléctrica de un artefacto debes multiplicar su potencia (W) por la cantidad de tiempo que lo tienes encendido consumiendo energía eléctrica (hs).
Por ejemplo, nuestro salón tiene encendidos los 2 calefactores (1500 W cada uno) durante 2 hs, 20 días al mes. Aplicamos la fórmula mágica
3000 W x 2 hs x 20 días= 120 kWh al mes
         1000
Para pasar de W a kW dividimos entre 1000.

* Regula la temperatura del termotanque a 60ºC e instálalo cerca del baño y la cocina para evitar la pérdida de calor en las cañerías.

* Si planchas, acumula la mayor cantidad de ropa para planchar de una sola vez, plancha primero los tejidos delicados y sintéticos y por último los de algodón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario